CELIA HERNÁNDEZ MORENO








Celia Hernández Moreno





El reencuentro

La verdad que mi idea de realizar este vídeo no tenia nada que ver con lo que finalmente ha ocurrido, es mas, una vez que tuve la idea de realizarlo así, me ha sorprendido mucho su resultado. 

Aunque en un principio pensé en hablar de lo que habíamos hecho en la asignatura, lo que había sentido con cada actividad e incluso incluir fotos de mis compañeras y de las clases, a la hora de hacerlo, no me salia, no tenía nada que decir de aquello. Porque en realidad, aquellos momentos han sido únicos, me han llevado de cariño, me han hecho conocer gente genial, llevarme sorpresas y divertirme muchísimo... Pero lo que de verdad me salía cuando me ponía a reflexionar sobre que hacer en el vídeo era hablar de lo que a mi personalmente me había hecho crecer esta asignatura, lo que me había hecho sentir y reflexionar. Así que me puse a pensar y la verdad que aunque yo tenía ideas en cabeza, el camino final que ha tenido este vídeo salió solo, sin pensarlo mas de la cuenta. 

Comenzando a explicar el vídeo, estoy casi segura de que a mucha gente le va a parecer una chorrada, que van a decir lo ha hecho así para quitárselo de encima... Y sinceramente me gustaría a toda esa gente que juzga sin saber invitarles a leer esto que voy a explicar. 

Cuando comencé esta asignatura jamás pensé que iba a hacerme cambiar de pensar, acercarme tanto a mi familia (sobretodo a mi padre) y lo más importante ayudarme a cerrar heridas del pasado. Todo empezó en la segunda clase cuando se hablaba de psicopatía, de la gente que era así y la verdad que yo tenía una herida muy grande por la que siempre he culpado a una persona y que la verdad tenía muchas características con de las que la profesora describía a estos. Estuve mucho tiempo pensandolo, con sueños y la verdad muy triste, pensando que igual era así, lo negaba en mi interior y luego decía "jolin es que tiene todas las papeletas" y volvía a pensarlo. Tome la decisión de averiguarlo, acercarme más a él, intentar crear ese vínculo que llevaba roto y lleno de dolor. Al principio fue complicado, tanto tiempo sin apenas hablar que era raro para los dos, pero no me dí por vencida, necesitaba saberlo.

Cuando empezamos con el proyecto Blancanieves y más aún en aquella deriva cuando decidí ir de bruja, me dí cuenta realmente de lo que había. Ya llevaba tiempo compartiendo mini-conversaciones con esta persona e intentando pasar más tiempo y la verdad que no es lo que yo pensaba. Sí, es cierto, que a mi personalmente me ha hecho más mal que bien a lo largo de mi vida, por diferentes situaciones, pero no por un odio hacía mi como yo pensaba, como aquella niña sentía, sino porque el dolor y la rabia no le dejaban ser de otra manera, y en el momento de arrepentirse no supo como enfrentarlo y la verdad que yo no estaba ni he estado nunca abierta a ello. Pero espero que esto haya sido una forma de ir rompiendo ese muro y curando heridas.

Gracias a esta asignatura yo he vuelto a mi pasado, he reabierto una puerta que cerré con todo dentro desordenado y le dí la espalda y que me ha estado persiguiendo siempre. 

Además de este, otro motivo que me llevó a juntar a mi familia y sobre todo a realizarlo en ese lugar fue también un recuerdo del pasado que quería modelar. Esas fiestas son las de mi pueblo, donde he vivido siempre y donde actualmente sigue viviendo mi padre. Cuando era pequeña a mi hermana y a mi nos encantaban estas fiestas y en concreto ir a la feria con nuestros padres, lo pasábamos genial. Cuando se separaron, yo hubo dos años que estuve obligando a mi madre a llevarme a estas fiestas intentando revivir esos recuerdos de la misma manera y la verdad que los dos años me lleve una gran decepción al ver que ya no era divertido, mi hermana no venía con nosotras, mi padre no estaba, mis amigos ya no estaban allí porque yo ya no iba a ese colegio, y por mas que me empeñaba en que todo fuera igual, nada era lo mismo. Entonces muy enfadada decidí no volver a ir, mi madre al año siguiente me preguntó y la dije que no iba a ir porque ya no era lo mismo y no me lo iba a pasar bien. 

Ahora después de todo este proceso y esta propuesta a mi misma de cerrar heridas decidí que era el mejor lugar para realizar este vídeo, decidí que este año si iría a la feria y es más, me lo pasaría genial. Intentaría reunirles y que como yo, ellos también intentaran cerrar heridas, disfrutar de lo que tenemos ahora, sin rencores y sin malos royos. Y así lo hice, fue una experiencia preciosa para mi y con un gran significado. 

Y desde esta humilde experiencia me gustaría decir que con este video y esta asignatura lo que yo mas he aprendido es a no aferrarme al pasado, por muy bonito y muy feliz que hayas sido en el. Las cosas cambian y eso no es malo, el proceso puede ser duro, pero el cambio no es malo. 
Yo ahora tengo una familia maravillosa, y lo más bonito de mi vida me lo ha dado este cambio, mi hermano pequeño. 

Hay que dejar ir al pasado, aceptar los cambios, disfrutar con ellos y sobretodo ser felices porque todo cambio trae algo maravilloso con él. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario