LYDIA ESTEBAN MÉNDEZ




LYDIA ESTEBAN MÉNDEZ.

Estudiante de Magisterio en Educación Infantil.
Universidad Autónoma de Madrid.









“La vida es un largo viaje lleno de experiencias”.

En mi vídeo final he querido reflejar ese largo viaje de la vida como un viaje en coche. Cuando estamos llenos de ira, de rabia, vivimos con miedos a los que no somos capaces de hacer frente… la vida es más pesada, menos llevadera, hace que vivamos sin ganas y que no seamos capaces de hacer muchas cosas que querríamos hacer por miedo o por lo que pueda pasar.

Es por esto por lo que yo tiro mis miedos por un puente. No quiero seguir viviendo con miedos y quiero poder enfrentarme a ellos. En la caja que se ve en el vídeo he escrito en papelitos mis miedos, para que, encerrados en la caja y tirándolos, ya no puedan volver a mí.

Cuando superamos nuestros miedos y no nos preocupamos por las consecuencias que tendrá, ni vivimos con rabia o ira, la vida es de otra manera. Es más alegre, más viva. También he querido reflejar eso en mi video a través de la música. Al principio es más triste y decaída pero una vez que tiro mis miedos es alegre o al menos eso me transmite a mí.

De este cuatrimestre me quedo con muchas cosas, sobre todo con esta asignatura (Fundamentos de la educación artística, plástica y visual en educación infantil). Estoy segura de que es una de las asignaturas más bonitas de toda la carrera. De ella he aprendido a enfrentarme a mis miedos, a reír o a llorar cuando lo necesite, a soltar toda la energía y relajarme, a disfrutar de la carrera, poder conocer mejor a mis compañeros de clase y vivir con ellos experiencias inolvidables. He aprendido a expresar lo que siento a través de dibujos siguiendo distintas técnicas, a hacer deliciosas mandalas de chocolate, preciosos atrapamiedos, he aprendido acerca del dibujo infantil, la importancia de los abrazos…

Y sobre todo, de nuestra profesora Pilar he aprendido que hay que ser fuerte y luchar por lo que uno cree, a pesar de todos los impedimentos que se pongan en nuestro camino. Gracias por enseñarnos a ser mejores personas y unas futuras grandes maestras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario