jueves, 24 de marzo de 2016

ESPANTAR A LA BRUJA

Hace dos semanas la clase comenzó de una manera muy divertida, la profesora nos comentó que había tenido una pesadilla, y que desde que se despertó tenía la sensación de que en cualquier momento iba a aparecer la bruja, y nos pidió que todos juntos bailásemos la canción que había escuchado cuando se despertó para así espantar a la bruja.
Al principio me sorprendió mucho, ya que la canción me resultaba bastante extraña, pero lo cierto es que  cuando empezamos a bailar, todo empezó a fluir, comenzó la profesora con su compañera a bailar y poco a poco fuimos animándonos muchos de nosotros y bailamos juntos; comenzamos por hacer un baile por parejas, y finalizamos haciendo un pasillito en el que íbamos pasando por parejas bailando.
Yo me puse con mi compañera Belén, y lo cierto es que nos divertimos muchísimo, de echo me encantaría que en todas las clases hiciésemos algo tan divertido, que dejásemos fluir nuestras emociones, al fin y al cabo somos profesoras de infantil, no tenemos que tener vergüenza, tenemos que ser alegres y animadas, para trasmitirle todo eso a los niños.
Después de bailar, y espantar a la bruja, que está muy bien espantada, nos reunimos por grupos para debatir entre nosotros cuestiones de nuestro proyecto de película de Blancanieves, sacando las ideas principales de como queríamos orientar la historia y lo pusimos  en común con el resto de los grupos. Lo cierto es que salieron versiones completamente opuestas; sin embargo todos coincidíamos en lo mismo, que Blancanieves fuera un hombre en lugar de una mujer, y que los enanitos fueran mujeres, con el fin de amoldarnos a los pocos hombres y la gran cantidad de mujeres que hay en la clase. Creo que eso ya es un gran paso, aunque en el resto de la historia discrepemos tanto será solo cuestión de amoldarnos y crear algo que nos convenza a todos o a casi todos.
El resto de la clase fue muy productiva, estuvimos analizando dibujos infantiles que había subido al blog nuestra compañera María, y la profesora nos estuvo explicando algunos de los rasgos característicos del dibujo infantil, sus fases y como poder interpretarlos en cierto modo. Me gustó mucho, ya que yo nunca me había parado a mirar un dibujo de un niño con tanto detenimiento, y me di cuenta de muchas cosas que se repiten como un patrón en todos los dibujos y que nunca me había parado a mirar con detenimiento.
Supongo que a partir de ahora mirare los dibujos de los niños de otro modo, como una maestra, como alguien que quiere ver a través de esos dibujos lo que el niño siente, lo que anhela o lo que desea. Algo que me llamo mucho la atención fue que mi compañera Ani comento que ella de pequeña siempre dibujaba a su familia con una hermana y ella es hija única, supongo que era su deseo de tener una hermana; esto me recordó a los dibujos que hacia mu hermana pequeña hace unos años, donde siempre dibujaba a mis padres, a mi hermana mayor, a ella y a mi junto con un perrito, ya que era lo que ella más deseaba pero mi madre siempre les tuvo pánico a todos los perros.
Sin embargo tras la muerte de mi hermana mayor mi hermana pequeña vio cumplido su deseo, por primera vez en la vida mi madre conoció un perro que no la daba miedo. Se lo había encontrado mi primo abandonado y al ver cómo le gusto a mi madre se sorprendió tanto que nos lo regalo y sorprendentemente mi madre lo acepto. Esa es mi pequeña Lola, el perrito más bueno que pueda existir en el mundo y que en cierto modo devolvió la luz a mi casa en un momento tan difícil como el que estábamos pasando.

Os dejo una foto de mi pequeña perrita a la que todos adoramos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario