lunes, 7 de marzo de 2016

LA PERSONA QUE SIENTE, DEJA FLUIR SU IMAGINACIÓN.


Hace dos semanas comenzamos un taller, no ha sido un taller cualquiera, yo lo llamaría el taller de la expresión, dónde cada uno de nosotros hemos dibujado lo que sentíamos en cada momento. El taller consistía en seis dibujos que se realizarían de diversas maneras: el primero sería solo dibujo libre, el segundo dibujo libre con música, el tercero con los ojos vendados, el cuarto con los ojos vendados y con música, el quinto con la mano que utilices agarrada al compañero y el sexto igual que el quinto pero con música.

Destacar que hacía mucho tiempo que no me ponía a dibujar y que gracias a esta asignatura estoy volviendo a tener ganas de pintar y expresar todo lo que siento en cada momento, es increíble como se me pasa el tiempo y me da pena el día que acabe.

Realizando este taller me he dado cuenta de que nunca había pintado con los ojos cerrados y aún menos con música por lo que me he sentido muy motiva intentado dibujar todo lo que se me pasaba por la mente aunque se me ha hecho en ocasiones difícil ya que no controlaba muy bien el espacio del folio. Por otro lado me ha llamado la atención cuando durante este taller nos hemos tenido que atar la mano a la mano del compañero, me ha resultado muy difícil dibujar con la mano que no estoy acostumbrada y a la vez me ha servido para tener en cuenta lo importante que es el compañerismo, teniendo en cuenta que sin el compañero muchas veces no podríamos hacer muchas cosas en este caso no podríamos dibujar sin su ayuda.

Ha habido muchos valores en esta actividad como por ejemplo: la ayuda, el compañerismo, el respeto… pero sobre todo quería plantearme una cuestión que no debemos dejar de lado y la cual nunca me había planteado y es: ¿Qué es para mí la música?. Porque sin música no hubiéramos podido hacer la mitad de las actividades, así que como para mí ha sido un factor muy importante quiero poner en esta entrada qué es la música para mí y que siento gracias a ella.


¿QUÉ ES PARA MÍ LA MÚSICA?

La música es una forma de expresión, es decir, es un sentimiento y lo puedes expresar verbalmente, por escrito, cantando o bien dibujando, para cada persona supongo que significará algo distinto ya que a todo el mundo no nos gusta la misma música, pero sobre todo y la definición más importante de música es que es: VIDA.

Para mí es una forma de abandonar la rutina de todos los días, de que tu cuerpo se relaje y tu mente este tranquila.

Incluso la música es una “vía de escape” la necesitas cuando lo  estas pasando mal y quieres  olvidarte de los problemas que en ese momento de tu vida te están impidiendo ser felíz, en mi opinión la música me da fuerzas y  me ayuda a recordar a personas que no tengo aquí ,  estoy segura de que aunque  sé que no las tenga siempre van a estar conmigo con o sin música, pero es bonito saber que tú compartías una canción con esa persona y que desde lejos o donde este ella esté se sentirá orgullosa y querida sabiendo que yo la recuerdo como el primer día. Me consuela saber que gracias a la música puedo estar mejor y que sin la música nada sería lo mismo.

Dependiendo de la música siento diversas emociones: cuando estoy contenta me apetece escuchar una música diferente que cuando estoy triste sobre todo cuando estoy mal y sin ganas de nada me encanta escuchar la canción de Titanic o escuchar música relajante con sonidos del mar…, estas canciones no es que me hagan sentir que ya no estoy triste pero me sirven de desahogo.

Os aseguro que somos consumistas de la música pero que sin ella nadie sería igual, es nuestra identidad y lo que nos da la vida. Gracias a ella yo me puedo comunicar con mi tía María que tiene Síndrome de Down, ella es la hermana de mi padre y tiene un 94% de minusvalía, ella no puede hablar, no os podéis imaginar lo que es para nosotras de importante la música cada vez que la veo le canto sus canciones preferidas como son: “tengo una vaca lechera”, “el pollito pio”… Me siento tan sumamente feliz cada vez que se ríe cuando le canto las canciones que a mi me alegra el día solo con verla. Nadie se puede imaginar lo importante que es y la ayuda que supone para muchas personas.

Finalmente destacar  que gracias al taller que hicimos en clase he descubierto lo que es la música mientras todo el mundo está en silencio, algo que me sorprendió porque cuando estoy en mi casa o en el tren siempre estoy cantando lo que escucho. Concluir que  durante estas dos semanas haciendo el taller he sentido que volvía la imaginación perdida desde mi infancia, aunque no dibujo muy bien, he intentado expresar lo que sentía en cada momento aunque a veces me costaba expresarme o no sabía exactamente qué dibujar. Por ello quiero darle gracias a nuestra profesora por haber propuesto este taller tan motivador y que me ha llenado de ganas, buenos recuerdos e ilusión  

 

“La música es el viaje de tu vida”- Belén Cano Molina






 MI TÍA MARÍA Y YO


FOTOS DEL TALLER.


1ª DIBUJO


 EN ESTA FOTOGRAGÍA SE VE LA PIRAMIDE DE TRES FLORES QUE SON MI MADRE, MI HERMANA Y YO. Y EL PAJARITO QUE LO HICE PORQUE A MI PADRE LE ENCANTAN POR ESO PONE "PAPI"




2º DIBUJO

 DIBUJE UNA A BÚ UNA PERSONAJE DE UNA PELICULA QUE ME ENCANTABA DE PEQUEÑA "MONSTRUOS S.A" Y UN INFINITO CON NOTAS  MUSICALES PORQUE PARA MI LA MUSICA ES INFINITA




3º DIBUJO: OJOS CERRADOS TECER DIBUJO, HICE FLORES CORAZONES,UNANIÑA, UN OSITO Y PUSE FASHION WEEK





4º DIBUJO: CON LOS OJOS CERRADOS Y MÚSICA, HICE UNA MANZANA DE BLANCANIEVES PENSANDO YA EN EL TEATRO QUE VAMOS A HACER
5º DIBUJO: EXTRATERRESTRE Y UN SOL CON LA MANO AGARRADA A MI COMPAÑERA CELIA
6ºDIBUJO: FINALMENTE MANO AGARRADA Y CON MÚSICA , FUE LA QUE MÁS ME GUSTO.
ESCUCHE DOS CANCIONES UNA MUY VERANIEGA POR LO QUE HICE FRESAS Y UNA TORMENTA QUE SIEMPRE EN VERANO CAE UNA Y UNA NIÑA LLORANDO CON UNA ESTRELLA FUGAZ, QUE ESA ES MI ABUELA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario