jueves, 11 de febrero de 2016

ABRACADABRA, PATA DE CABRA SI NO TE VAS HOY TE IRÁS MAÑANA: "MIEDOS"


Como nombré en mi primera entrada los primeros miedos de los que hablamos fueron sobre las pesadillas que habíamos tenido a lo largo de nuestra vida o alguna reciente que hubieras tenido ahora y te acordases
He querido en esta entrada incluir las pesadillas que he tenido y no en el de los sueños porque muchas pesadillas que he llegado a tener y que de muchas no me acuerdo han provocado en mí mucho malestar y miedo a la vez
La actividad que hicimos el primer día me sirvió sobre todo para quitarme un peso de encima, además gracias a mi compañera pudimos compartir nuestros miedos y gracias a eso me sentí mejor conmigo misma. La peor pesadilla y de la que mejor me acuerdo fue cuando tenía 10 años y fuimos a Canarias por mi comunión, fuimos a una playa cerca del hotel dónde nos alojábamos. Me adentre al mar junto con mi hermana pequeña, ese día había bandera roja, me tragó la ola y di una voltereta sobre la arena, me hice mucho daño y salí llorando del mar. Lo más curioso de todo esto es que esto fue verdad, pero unas noches después de lo ocurrido se convirtió en una pesadilla horrorosa para mí
Ahora voy hablar sobre los miedos y mis principales miedos, el miedo me ha llegado a provocar angustia en muchas ocasiones y además es una emoción muy fuerte que te avisa de cuando estás en peligro
De pequeña algunos de mis miedos eran las brujas, los payasos, los insectos sobre todos las cucarachas y los gusanos y si veía alguna de estas cosas muchas veces me iba corriendo o me manifestaba llorando. Y cuando me voy haciendo mayor me doy cuenta que el mayor miedo que tengo es a las personas que quiero, tengo miedo a morir y a no terminar de disfrutar la vida por eso creo que todo lo que vivas hoy, mañana y el resto de tus días es lo que te vas a llevar. También estos miedos tenemos que autocontrolarlos, tenemos que ser fuertes y poco a poco tenemos que dejar nuestros miedos en una esquina, lo peor que podemos hacer es ponerte a pensar sobre ellos porque así nunca vas a conseguir olvidarlos. Tenemos que saber gestionar nuestras emociones

Hace unos años mi padre lo pasó muy mal porque es una persona muy activa y nunca se está quieto. Cuando llegó la crisis económica que aún abarca nuestro país, a mi padre le echaron del trabajo, estuvo 6 meses sin poder trabajar eso le llevo en muchas ocasiones a pedirnos perdón por no ser el mejor padre, a ponerse a llorar delante de nosotras etc. Yo le dije que no tuviese miedo a perdernos porque siempre íbamos a estar en los buenos y en los malos momentos a su lado, para eso soy su hija y yo le tengo que agradecer el darme la vida todos los días. Él se puso fuerte y siguió hacia adelante, encontró un trabajo y ahora esta muy feliz donde está, pero para él fue una situación muy angustiosa por eso yo le intente ayudar en todo lo que pude

Uno de mis peores miedos es perder a mi mascota( mi conejo), desde que llegó a mi casa hace 3 años ha dado alegría y bienestar a mi hogar, nos ha dado tranquilidad y cariño y es uno más en nuestro hogar. No me puedo llegar a imaginar el día que lo pierda pero hasta el momento seguiré disfrutando y calmándome con él, es un gran apoyo sobre todo cuando estoy mal o de bajón

Nunca he tenido un "amuleto" , los amuletos que tengo en mi habitación son los que me tocan con el roscón de Reyes y una nuez que todos los años el ultimo día del año, lo hace y lo rellena de laurel, una moneda para el dinero, canela..., mi madre siempre me recuerda que lo lleve encima pero como me cambio de bolso se me olvida cogerlo

Finalmente añadir que la profesora nos propuso hacer un "ATRAPA SUEÑOS- MIEDOS", fue una actividad que me resulto muy motivadora y la hice con mucha ilusión, debido a que quería dejar atrás muchos miedos que me persiguen y que de nada me sirve tenerlos en cuenta. Es algo muy personal y he querido hacerlo con los gustos de míos, de mi madre y mi hermana. Puse muchas flores porque a mi madre le encantan y tenemos plantas en mi casa, puse a niños porque a parte de que mi padre es profesora pues me gustaría ser como ella y saber todo lo que sabe ella sobre los niños. Puse una libélula para que todos mis miedos se los lleve muy lejos de mí y me proteja. Añadí un cascabel para que mis miedos se expanten con el ruido. Y me inspiré en los colores de la vida, la alegría, la primavera que es tiempo de cambio, de ilusión, de vida y quería dejar todo aquello que me da miedo como la muerte, la perdida de un ser querido, el dolor...
MI ATRAPAMIEDOS

Bueno además yo puse como antídoto escuchar música relajante o música que te guste para olvidar tus miedos y a esto quiero añadir unas de mis canciones favoritas que es MIEDO, de Pablo Alborán


No hay comentarios:

Publicar un comentario