jueves, 18 de febrero de 2016

MIEDOS, PUEDEN HACERTE LLORAR O PUEDEN HACERTE MAS FUERTE

El primer día de clase comenzamos la asignatura con una dinámica muy particular, nos pusimos por parejas y le contamos a nuestro compañero nuestra peor pesadilla.
Fue muy curioso, ya que la pesadilla que me contó mi compañera Sandra era muy parecida a la mía, teníamos exactamente el mismo miedo, perder a alguien a quien queremos y no poder despedirnos. El hecho de que fuera el mismo miedo hizo que nos resultara más sencillo hacer nuestros antídotos, que decidimos que fueran escribir una carta donde nos despidiésemos y quemarla y hablarle a las estrellas cada vez que quisiésemos decirles algo.
Esto me hizo pensar mucho, y darle  muchas vueltas a ese sueño que le conté a mi compañera y al porque tengo ese sueño todos los años justamente la noche anterior a mi cumpleaños. Y sobre todo me hizo reflexionar acerca de lo que es el miedo, para mí el miedo es angustia hacia algo que no te esperas, a que ocurra de golpe algo irremediable que te puede cambiar la vida para siempre. Obviamente un miedo te hace llorar, peor cuando eres capaz de superarlo eres capaz de reírte de ello. Al fin y al cabo la vida está compuesta de momentos, unos malos y otros buenos, pero lo cierto es que las personas solemos quedarnos con los malos y olvidarnos de los buenos.
En mi caso no es así, he tenido miedo muchas veces, pero miedo de verdad lo he sentido únicamente dos veces en mi vida, exactamente cuándo perdí a dos de las personas más importantes de mi vida.
Hace 6 años perdí a mi hermana mayor en un accidente de coche y hace dos años a mi madre por un cáncer y en ninguno momento me he parado a pensar en lo desgraciada que soy, sino todo lo contrario, le doy gracias a la vida por habérmelas dado aunque haya sido por un corto tiempo, ya que con ellas e vivido muchos de los momentos más felices de mi vida.
Una me dio la vida y me enseñó a convertirme en la mujer que hoy en día soy y la otra fue mi confidente, mi mejor amiga y mi guía en la etapa más importante de la vida “la niñez”

Lo cierto es que mucha gente le tiene pánico a la muerte, probablemente porque no saben cómo afrontarla o cómo manejarla y lo entiendo porque hace unos años yo le tenía un pánico terrible, aunque la verdad es que no deberíamos tener miedo a eso, ya que el miedo nos impide vivir, mi Psicóloga suele decirme que es bueno ser cauteloso, pero que si vives la vida con miedo, dejas de vivir, y en cierto modo creo que es cierto. Cuando era solo una niña sufí la primera perdida de mi vida, y en ese momento sentí que no podía haber nada peor en el mundo pero con el tiempo me di cuenta de que cada perdida es diferente, cada una te deja una herida distinta y eres tu mismo el que tiene que decidir si cerrar esa herida y que se convierta en una cicatriz o mantenerla abierta y continuar teniendo miedo.
Esta es una foto con mi hermana mayor cuando teníamos 5 y 8 años

 Esta es una foto de mi madre conmigo cuando tenia 3 meses 


1 comentario: