sábado, 20 de febrero de 2016

¡ EL CHOCOLATE DA LA VIDA !

¡La merienda de las campeonas!
Buenas tardes a todas/os, esta semana ha sido muy enérgica y llena de luz. Aún no he podido subir mi entrada sobre quién me gustaría ser en un futuro o a quién admiro, es una entrada que me está llevando trabajo hacerla porque me gustaría parecerme a muchas personas de mi alrededor
Este jueves ha sido una clase muy entretenida y muy alegre, he podido compartir momentos muy buenos y llenos de chocolate con mis compañeras/os. He realizado por primera vez una mándala de chocolate, no sabía cómo hacerla ni que ponerle ya que entre todas hemos llevado diversos materiales por lo que me he dejado llevar por el momento y sobre todo por lo que se me iba pasando por la cabeza

Me encanta realizar manualidades de todo tipo pero creo que no es lo más importante. Esta asignatura me está ayudando a reflexionar y a pensar las cosas antes de hacerlas, me está ayudando a relajarme y me está dando la posibilidad de crear cosas que nunca jamás me habría planteado. Me ayuda a ser cada día más feliz y a desarrollar mi imaginación que tiempos atrás estaba abandonada por los estudios

Considero que crear objetos, formas, mándalas, vida, dibujos… forma parte de las personas y que a pesar de que mucha gente no la tenga en cuenta es importante darle la importancia que tiene.

La profesora ha estado explicando en la pizarra en qué consistía un mándala, ella ha dicho que tienen que ser muy personales y que nos teníamos que dejar por nuestros sentimientos,  sin dejar que nos influya lo demás, tratando de explicar que en el centro del círculo se encuentra nuestra persona y alrededor se encuentran las demás personas.

Antes de realizar la mándala de chocolate estaba inquieta e impaciente por empezar, ya que nunca había  pintado mis pensamientos con chocolate, me ha resultado difícil en ocasiones esparcir el chocolate porque era muy denso,  he ido poco a poco plasmando lo que se me ocurría, al principio quería hacer flores pero como hice mi atrapasueños basándome en la hadas he querido ir más allá, por lo que he hecho a una persona sonriendo porque para mi lo más importante de las personas es que sonrían y sean felices.

Mi mándala ha consistido en una persona que sonríe porque cuando sonríes los miedos se olvidan y se hacen a menos. También he querido poner en mi mándala una B(inicial de mi nombre)  en la nariz de la oblea porque cada vez que vea la foto de lo que hice me quiero reír de que ese día fue uno de los mejores días gracias a mis compañeros y a momentos que  recordé de mi infancia, con esto me quiero referir a  mancharme,  a comer chuches…. un día sin ninguna preocupación. Había terminado mi mándala pero no se  me podía olvidar una persona que siempre me hace reír y olvidar mis problemas, esa persona es mi pareja; el me llena de luz y alegría mi vida por lo que decidí poner su inicial una P. He intentado ponerle muchos colores, quería que la sonrisa fuese un arcoíris ya que después de una tempestad siempre viene la calma y sale el sol.

La sensación que me he llevado en esta clase ha sido tan agradable que me cuesta ponerla un nombre, ha sido irrepetible e increíble, espero que a lo largo de mi vida existan ocasiones que me hagan seguir creando como lo hice el jueves

Este mándala me ha llevado a sentir muchas emociones y muchos recuerdos buenos como por ej. Cuando era pequeña me encantaba trastear en la cocina con mi madre y siempre metía el dedo en el chocolate o en la comida para probar lo que estaba haciendo , cuando era pequeña no me importaba mancharme por lo que hoy he jugado de alguna manera con el chocolate con mi compañera Lydia pintándome los labios, ha sido una experiencia única ya que yo siempre he sido muy presumida y desde que era pequeña hasta ahora me ha encantado siempre pintarme los labios. Me he olvidado de mis momentos malos y he hecho mi mándala lleno de ilusión y nuevas esperanzas

Es una actividad que sin duda me encantaría compartir con mis futuros alumnos de Ed. Infantil, cuando somos pequeños estamos continuamente creando e imaginando lo que hacer por lo que me encantaría ponerlo en práctica no tiene que ser con chocolate o comida sino también podrían dibujarlo, o representarlo con sus juguetes favoritos, o bien haciendo su mándala como si fuera el árbol genealógico de su familia…
Para acabar el día me encontré con una mujer que estaba pidiendo comida, yo sin saber si darle dinero o comida decidí darle mi taper de comida de ese mediodía que no llegué a comérmelo y también le di el chocolate que me había hecho sentir tan bien el jueves
MÁNDALA: SÍMBOLO DE VIDA, ILUSIÓN, SENTIMIENTOS E IMAGINACIÓN

PDT: Cuando notes que no estés bien , sonríe a la vida dibujando o escribiendo aquello que te está interrumpiendo a no ser feliz.


 Mi mándala terminada y con la mejor de las sonrisas por cierto...que rica mmmm

SONRÍE LE A LA VIDA

TACHÁNNN

SIN ELLAS NADA SERÍA LO MISMO, GRACIAS POR TODO

LABIOS CON SABOR

HERMANAS NO SOLO COMPAÑERAS

SOMOS GLOTONAS Y LO SABEMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario