jueves, 11 de febrero de 2016

ABRAZOS

Un abrazo, que bonito pensamos, ¿verdad?, o tal vez para otras personas no. Eso es lo que he podido comprobar en esta clase, que mi pensamiento de que los abrazos son una muestra increíble y lo que yo consideraba algo general, no es así para otras personas, y no porque sean poco cariñosas, sino porque tal vez les recuerdan a momentos que no les gusta recordar o el temor que inunda su cuerpo cuando lo sienten.

Pero desde mi perspectiva a veces nos sentimos tristes, solos, tenemos días bajos. Y hay alguien que llega, nos mira y nos da un abrazo. Hay personas que dirían: “Ay quita déjame en paz”, porque pueden ser menos cariñosas, pero si nos paramos a pensar, bueno más bien a sentir, ¿qué hay más sentido que un abrazo de una persona que quieres? Porque un abrazo puede ser sólo un gesto de cortesía, tradición, o un simple saludo para otras culturas. Y como todo, se puede sentir y o fingir. Pero cuando se da un abrazo de verdad nos quedamos sin palabras. Porque un abrazo significa, trasmite, mucho más que lo que es el gesto en sí. Un abrazo para mi significa complicidad, tranquilidad, demuestra afecto, sentimiento, transmite protección, cariño, amor.: es decir, reconforta de una manera especial. Y es que, en esos momentos bajos, tristes, no hay nada que más fuerza de que un abrazo. Y  por el contrario, en los momentos felices expone el punto álgido de la emoción, de la ilusión, de la felicidad. El abrazo es ese resumen de sentimientos que sólo el abrazo trasmite. Y en particular cuando se da un abrazo a alguien que está lejos y que haces tiempo que no ves. 
Por eso para mi, el abrazo es ese te quiero que mejor no se puede decir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario