viernes, 15 de abril de 2016

DISFRUTA COMO UN NIÑO

La clase de ayer fue muy especial, para empezar estuvimos ultimando detalles para la deriva que aremos la semana que viene en Sigüenza. Finalmente nos hemos podido poner de acuerdo con el motivo de la performance. Algunos se pondrán en la Piel de la madrastra, con todo lo que ello implica, y otros de Blancanieves; Cada uno tendrá que incubar a su personaje a lo largo de la semana para sentirlo como suyo propio a lo largo de la performance. Tendremos que escoger una única tonalidad de colores para vestirnos, las “Blancanieves” tendrán que llevar flores en la cabeza de la misma tonalidad que su ropa y las madrastras un pañuelo en la cabeza del mismo tono que la ropa también. Una vez que lleguemos aremos la repartición de Blancanieves, cada bruja tendrá que escoger una y tratara de encontrar a su Blancanieves hasta tres veces a lo largo de toda la deriva. Creo que va a ser muy interesante la experiencia.
Después de ultimar todos los detalles de la deriva, tras el descanso, hemos estado pintando con las manos, esta es probablemente la parte que más me ha gustado, no solo de la clase, sino de toda la asignatura hasta ahora, ya que por un momento me he sentido como si fuera una niña otra vez, pintando con las manos, manchándome y disfrutando con ello.
Sin embargo la temática de Blancanieves seguía presente en mis pinturas, mi compañera María y yo hemos estado pintando “Blancanieves”, utilizando los cuatro colores que lleva, amarillo, rojo, azul y Blanco, y ha sucedido algo muy curioso. Primero habíamos hecho una Blancanieves cuando ha llegado Manu y nos la ha frustrado poniendo su mano pintada de rosa encima, por lo que hemos decidido hacer otra en la otra esquina del papel y después una princesa de color rosa, pero lo más curioso ha llegado al final, cuando Daniela ha terminado su dibujo que estaba al lado de nuestra Blancanieves, y parecía que la estaba persiguiendo, justo lo que ocurrirá en la deriva, las brujas siguiendo a las Blancanieves, ha sido muy impactante y me ha llamado mucho la atención.
Aquí os dejo las fotos de la Blancanieves frustrada perseguida por la bruja, la Blancanieves solitaria y la princesa rosa:
 Blancanieves

Blancanvieves frustrada


Princesa rosa


persecucion de Blancanieves


Blancanieves perseguida

Sin embargo lo más divertido ha llegado al final, cuando nos hemos quedado sin papel para pintar y María y yo hemos decidido pintar con los pies. Ha sido muy divertido, aunque la dificultad ha llegado cuando hemos tenido que arrastrarnos por el suelo para llegar al cuarto de baño a lavarnos los pies.
Hay quien podría pensar que somos infantiles o simplemente que estamos loca, pero el momento que he pasado, lo que me he reído, que ha llegado a provocarme agujetas en la tripa y lo que he disfrutado no lo cambio por nada. Al fin y al cabo en eso consiste la vida para mí, en disfrutarla, sin pensar en que pueden decir o pensar los demás. Vida solo hay una y hay que disfrutar cada momento agradable que pueda ofrecerte esta.

Aquí os dejo un video de María y mío pintando con los pies, y una foto del resultado final de nuestra obra:




No hay comentarios:

Publicar un comentario