domingo, 3 de abril de 2016

LAS PRINCESAS TAMBIÉN APRENDEN DE SUS ERRORES

Para la realización del corto de Blancanieves, nuestro grupo tiene varias ideas.
En un primer momento creamos una especie de historia de hermanos mellizos en los que aparecieran dos protagonistas, uno de cada sexo.
Esta idea desarrollada ya está subida en una entrada anterior, por lo que no me voy a detener en volver a contarla.
Pero el otro día, dándole vueltas, pensamos que quizás no hacía falta crear un guión tan extravagante o tan fantástico, sino que se podría analizar el cuento de Blancanieves extrayendo los rasgos principales de los protagonistas y de los símbolos representativos y darles forma sobre un guión que refleje la normalidad. Por eso, perfectamente puede ser Blancanieves una niña normal donde sus enanitos o apoyos sean sus propios amigos, con los que encajará más con unos que con otros, pero que al final todos se quiere. Podría tener también una madrastra real, como a día de hoy tienen muchos niños debido al divorcio de sus padres. E incluso pensamos que el espejo que aparece en la película donde se refleja todo podría compararse con la aplicación de los i-phones “Siri” que te contesta a todo lo que le preguntas, acercando así la historia tradicional a la generación tecnológica actual.

En cuanto a los efectos de la película, como el color, diría que si lo vamos a enfocar desde un punto de vista de la actualidad creo que lo mejor sería grabarla a color. Es verdad que sería interesante el grabarla en blanco y negro y que únicamente Blancanieves apareciera de rojo, pero me cuadraría más desde un enfoque tradicional de la película.

La música sí que la podríamos hacer nosotros mismos ya que varias personas de la clase tocan algún instrumento, y sería de gran utilidad.

Esta película refleja claramente la postura del bien y del mal, y personalmente creo que como dice la frase “ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo”.
Desde mi punto de vista y desde mi experiencia personal, creo que sí existen personas malas que hacen daño a los demás queriendo, y disfrutan con ello; pero creo que hay también personas buenas que muchas veces pueden hacer daño sin querer y sin darse cuenta. Por ello, creo que sería bueno que en nuestra película pudiéramos reflejar eso, y diseñar los guiones de tal forma que no sean extremos tan opuestos, sino que pueda haber aspectos más realistas y cotidianos por los que todos alguna que otra vez hemos pasado.

Además, un aspecto fundamental de la personalidad de Blancanieves es su inocencia, y esto es algo que obviamente se debe reflejar de manera clara en este personaje. Pero volviendo a la normalidad y no a la fantasía, podríamos contextualizarlo de tal forma que su inocencia se refleje en tres intentos de suicidio de una manera tan subrealista, sino que pueda tropezar varias veces en la misma piedra confiando en personas en las que ella no encuentra maldad. Ese es el fallo de Blancanieves, que no desconfía en las personas y al final acaba ella saliendo perjudicada pero, ¿y por qué no creamos una Blancanieves inocente y dulce, pero que con los tropiezos que se encuentra a lo largo de su historia cambia su personalidad y se vuelve más desconfiada, astuta y decidida? Creo que podría ser una buena forma de darle un cambio radical a este cuento y de sorprender con un final que rompe con todos los esquemas de los cuentos tradicionales de princesas donde siempre es una niña inocente, dulce, frágil, sumisa y dependiente de un hombre. Es hora ya de aprender, y de hacer que las princesas de los cuentos también aprendan de sus errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario